La sociedad

La sociedad

Por el año 1977 un grupo de aficionados capitaneados por Jose Luis Reynold Puebla y Alfonso Thovar del Solar iniciaron las gestiones para la creación de la Sociedad Canina.

Domingo de la Hera Olgado, prestigioso abogado y gran aficionado a los perros, se encargo de todo lo referente a la legalización,quedando constituida el 28 de Septiembre de 1980 e  inscrita oficialmente en el Registro de Sociedades del Ministerio del Interior  el dia 10 de Diciembre de 1980 con el nombre de Sociedad Canina de Extremadura S.C.E.Con fecha 27 de Diciembre de 1980 la Real Sociedad Canina de España la nombro su Delegada en Extremadura a efectos de tramitación de  documentaciones para el Libro de Origenes Español-L.O.E.- asi como la aceptación por parte de la S.C.E. de las directrices de la R.S.C.E. para la organización y disciplina en exposiciones, concursos,pruebas de campo,caza y trabajo en las que se otorguen    C.A.C-C.A.C.I.B. y C.A.C.T-C.A.C.I.T.

 

La Sociedad Canina de Extremadura-S.C.E.- es una sociedad cultural/recreativa sin  animo de lucro con personalidad juridica propia y como ambito territorial es la Comunidad Autonoma de Extremadura y sus fines principales son:

 - Fomentar, promover y proteger el buen desarrollo de las razas caninas autonomas, españolas y extranjeras en el territorio de Extremadura.

- Asesorar, informar e instruir a los asociados e interesados en el mundo cinofilo en general.

- La organización de Exposiciones,Certamenes Caninos y Concursos de Belleza,Pruebas de Trabajo  o Utilidad, asi como cursos,conferencias,coloquios,etc,cuyo  protagonista es el perro.

-.Gestionar la tramitación de las inscripciones de perros de raza en los registros oficiales de Libros Genealogicos reconocidos por la F.C.I.(Federation Cynologique Internationale).

- Combatir las actitudes agresivas y peligrosas de los ejemplares bajo nuestro ambito de accion.

 

La Sociedad Canina de Extremadura se constituyo legalmente  el dia 28 de Sptiembre de 1980 al amparo de la vigente  Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1964 y posteriormente se adaptaron sus estatutos  según el articulo 22 de la Constitucion, el 9.2 del Estatuto de Autonomia de Extremadura  y Ley Organica 1/2002 del 22 de Marzo d 2002.

La Sociedad Canina de Extremadura  es una Sociedad cultural/recreativa sin animo de lucro  y sus funciones principales son:

a) Fomentar, promover y proteger el buen desarrollo de las razas caninas, tanto autóctonas como españolas y extranjeras  en todo el territorio de Extremadura.

b) Asesorar, informar e instruir  a los asociados e interesados del mundo cinofilo en general.

c) La organización de Exposiciones , Certamenes Caninos ,Concursos de Belleza cuyo protagonista sea el perro.

d) Gestionar la tramitación de perros de raza  en los Registros Oficiales de Libros Genealogicos.

e) Organizas Pruebas de Trabajo o Utilidad en función a la raza

f) Combatir las actitudes agresivas y peligrosas de los ejemplares de nuestra Comunidad Autonoma.

Para el cumplimiento de sus fines, la Sociedad Canina de Extremdura organiza anual e ininterrumpidamente  desde su fundación la Exposicion Nacional e Internacional Canina de Badajoz, la Exposicion Nacional Canina puntuable para el Campeonato de España en el Area de Extremadura,Concursos Caninos por toda la Region Extremeña, cursillos de formación de Comisarios y Jueces de distintas disciplinas caninas asi como conferencias,coloquios, etc. relacionados con los fines de la Sociedad Canina de Extremadura.

Para la organización de los diferentes eventos asi como su sede social, la Sociedad Canina se viene financiando a través de las cuotas de sus socios, derechos de inscripcion en algunas pruebas,derechos de tramitaciones de diferentes documentos de la Real Sociedad Canina de España,publicidad en eventos asi como pequeñas aportaciones de aficionados y Ayuntamientos locales.

Creemos que la Sociedad Canina de Extremadura viene haciendo desde hace muchos años , una labor no solo educativa referente a los perros, también de promoción a nivel cultural y turístico de pequeños,medinos y grandes pueblos de nuestra Comunidad a través de Concursos y Exposiciones Nacionales e Internacionales.